Vacaciones exprés al Viva Wyndham Maya, Playa del Carmen
Con el deseo de relajarnos planeamos unas rápidas vacaciones, conseguimos una buena oferta en el hotel Viva Wyndham Maya Playa del Carmen a través de la Agencia de Viajes Buenaventura, 3 días y 2 noches para dos personas todo incluido por solo $5,000 pesos.
En este viaje participamos Héctor, Teresita, Flor y yo (Carlos), salimos temprano como a las 8:30 am con la idea de llegar a las 2 o 3 pm al hotel, lo que no sabíamos es que definitivamente el destino tenía otro plan.
Llegamos a Mérida y decidimos desayunar en el iHop de Plaza Altabrisa, si algo hacen bien en iHop son los hotcakes, que sirvieron de acompañamiento para unos ricos huevos revueltos con tocino y unos deliciosos omelettes; después de un imprevisto que nos demoró aproximadamente dos horas salimos rumbo a Valladolid.
La autopista Mérida a Playa de Carmen es posiblemente una de las carreteras más aburridas en las que he conducido, es una recta interminable rodeada por arboles y que de vez en cuando en tramos donde no hay arboles te atacan unos vientos cruzados que te pueden sacar un susto, especialmente para los que viajamos en motocicleta.
Aunque salimos con el cielo nublado, en el tramo de Mérida a Valladolid hizo un calor horrible y cerca de llegar al paradero turístico nos cayó un chubasco, honestamente fue una bendición porque lejos de quedar todos empapados nos vimos gratamente refrescados por esta lluviecita. Para cuando llegamos al paradero turístico ya estábamos secos y frescos, listos para comer unos ricos taquitos de guisados tradicionales yucatecos.
Ya eran aproximadamente las 3 pm y calculábamos llegar al Viva Wyndham Maya Playa del Carmen a las 5 pm, enfilamos para el destino final no sabíamos lo que nos esperaba a continuación. Justo en el retén de entrada a Playa del Carmen hay un tope enorme, parece más un paso peatonal que un reductor de velocidad, tengan cuidado si pasan por ahí ya que fue justo el lugar donde se rompió el clip de la cadena de mi Versys ocasionando que nos quedáramos varados, afortunadamente ya estábamos cerca de la ciudad y Héctor pudo ir a buscar ayuda.
No tuvo que avanzar mucho, Villas del Sol estaba justo adelante a menos de 5 kilómetros y ahí encontró una refaccionaria de motos, así que llevo a un mecánico e instalaron un clip nuevo a la cadena de mi Versys, sin embargo el clip no era del modelo de la cadena así que solo me quedaba rezar para llegar a Playa del Carmen sin problemas, y si llegamos sin problemas al Viva Wyndham Maya pero ya a las 7 pm, con lo que perdimos casi un día completo del todo incluido y completamos los primeros 465 km del recorrido, solo nos quedaba cenar y relajarnos.
Las medidas de higiene del Viva Wyndham Maya estuvieron bastante bien, los cubiertos nos los dieron envueltos en vitafilm con un mantel de cartón desechable, la cena estuvo rica y el show del teatro un poco desconcertante, de hecho el Hotel nos saco un poco de onda porque el hotel parecía familiar sin embargo el show nocturno incluyó varios bailes de twerk no aptos para niños y habían varias familias con niños, también fue muy curioso que la piscina para adultos (si de esa donde puedes hacer topless y no se admiten niños) estaba junto a un área recreativa para niños.
Dejando un poco de lado esas rarezas, pudimos disfrutar esa primera noche de unos drinks, la brisa del mar, la arena suave y la vista desde la playa donde se puede ver a simple vista el resplandor de Cozumel. Algo muy triste que nos ha dejado el COVID-19 es que ha vuelto las habitaciones de los hoteles muy austeras, nuestra cama apenas tenía una sabana blanca delgada y unas almohadas tan duras que Tere la tuvo que aflojar a golpes.
Para la mañana del día siguiente tenía el plan de levantarme temprano para meterme a la playa, sin embargo Flor; mi esposa tenía otros planes, durmió hasta que se cansó, por poco no alcanzamos a desayunar pero bueno la idea de este viaje era descansar y como enojarse al ver a la mujer más bella del mundo durmiendo tan plácidamente. Héctor y Tere si se levantaron temprano y desayunaron con calma, los alcanzamos en los camastros de la playa y charlamos y nos reímos de tantas anécdotas que jamás olvidaremos como la de las zanahorias de Tere jajaja.
Estaba olvidando que era sábado 29 de agosto, mi cumpleaños, casualmente Héctor, Flor y yo cumplimos años en el mismo mes de agosto y bueno aunque por la noche festejaríamos mi cumpleaños realmente este viaje se trato del cumpleaños de nosotros tres.
Me quisieron sorprender con un postre de cumpleaños y una botella de vino espumoso (Cortesía del Viva Wyndham Maya), pero les arruine la sorpresa al contestar el teléfono y me la recepción me dijo que iba en camino jajaja, ni modos estuvo rico pero se las arruine.
Por la noche salimos a la 5ta avenida a buscar un lugar donde cenar rico, aprovecho a comentarles que las motos no pagan parquímetro, por ignorancia lo pagué y se rieron de mi jajaja, después de recorrer la 5ta avenida llegamos a un lugar llamado Sonora Grill Prime y le dije a Héctor que le diéramos un vistazo a la carta a ver que tal, Héctor me dijo que era un lugar caro pero no me imaginaba que una orden de taquitos de arrachera costara $350 pesos y los cortes de $1,500 pesos, cenar ahí nos hubiera costado lo mismo que el hotel todo incluido.
Terminamos cenando un lugar llamado Sur Steakhouse, que tenía unos paquetes muy buenos que incluían un corte pequeño de carne, vino, postre y ensalada, para los que no toman pero gustan del sabor de la cerveza, también había cerveza sin alcohol, sin más no recuerdo era Corona Zero.
Terminamos de cenar y aprovechamos a probar los helados de la Gelatería Amorino, que no solo estaban deliciosos, también lucían muy bonitos.
En nuestro último día en Playa del Carmen, mi esposa y yo desayunamos y empezamos a preparar la vuelta a casa, queríamos llegar con luz a Campeche así que planeabamos salir a las 12 pm y llegar a las 5 o 6 pm a Campeche, Héctor y Tere decidieron quedarse una noche más, y nos regresamos solos.
Nos despedimos del Viva Wyndham Maya y tomamos rumbo a Campeche, veníamos a buen ritmo pero con un calor de los mil demonios, para colmo no sabíamos que en Yucatán y al parecer en toda la península, los restaurantes solo podían servir comida para llevar, así que al llegar al paradero turístico de Valladolid, nos tocó comer nuestra torta de milanesa sentados en la escarpa, la verdad no nos importó mucho lo realmente importante es que había sombra para refrescarnos antes de seguir nuestro camino hacia Mérida.
Llegamos a Mérida y paramos a cargar gasolina, el calor estaba bastante fuerte tanto que decidimos refrescarnos a un OXXO antes de seguir nuestro tramo final a Campeche, pero nuevamente el destino tendría un plan diferente.
¿Recuerdan el clip de la cadena que cambiamos al llegar a Playa del Carmen?, pues justo a unos 5 km saliendo de Mérida a Campeche se volvió a romper, venía a unos 12 Km/h y la cadena salió volando y la fui a recoger unos 300 metros atrás de donde me detuve, afortunadamente no hubo daños que lamentar, pero si nos quedamos cerca de 2 horas esperando a que llegara el rescate.
Nos rescató Roberto Guzmán de Rescate de Motos Mérida Yuc si lo necesitan pueden llamar al 9991296023 y seguramente el acudirá en su ayuda, corrimos con suerte; Roberto llego y nos apoyó llevando la moto al taller de motos de Hugo donde nos atendió en domingo a las 7pm, si lo necesitan pueden contactarlo al 999 969 2819 y su taller está ubicado en la Col. Miguel Alemán en Mérida, Yucatán.
Roberto nos brindó una asistencia de primera, nos llevo al Hotel Zastún que se encuentra ahí cerca del taller para dejar a mi esposa para que descanse, después me llevó a comprar unas tortas cubanas deliciosas con un familiar suyo que también estaba ahí cerca y me dejó en el taller de Hugo para arreglar la moto, Hugo reparó la cadena para volver a Campeche utilizando un remache en lugar de ponerle otro clip, al parecer me pusieron una cadena de mala calidad de la marca Chojo y no aguantó el peso y la velocidad de la Versys, así que volvimos al otro día Campeche a una velocidad de 100 Km/h en promedio.
Este fue el primer viaje largo de mi esposa y la verdad me sentía medio depre por haberla hecho pasar por todos estos problemas en su primer viaje, sin embargo me dio gusto que me dijera que se divirtió a pesar de todo y que fue genial haber viajado y vivido toda esta experiencia, y es aquí donde uno como biker se aprecia a la mujer que está a su lado en las buenas y en las malas.
Este viaje no solo me sirvió para dar un paseo, me sirvió para darme cuenta que mi esposa en verdad es y será mi compañera de aventuras.
Al final la cadena de Versys fue reemplazada por una RK Racing Chain GB520XSO de 114 eslabones, esta cadena viene con remache así que le compre un clip RK GB520XSO-CL GB520XSO.
Recorrido:
465 Km
Duración:
3 días y 2 noches
Velocidad Promedio:
120 Km/h
Participantes:
2 motocicletas (4 personas)
Plan de Ruta:
- Campeche.
- Mérida.
- Valladolid.
- Playa del Carmen.
- y de regreso.