Back To Top

Viajamos a Vicente Guerrero, Hopelchén

Viajamos a Vicente Guerrero, Hopelchén

Nos reunimos Héctor, Flor y yo (Carlos) a las 7:30 am para salir rumbo a Vicente Guerrero, un poblado mejor conocido como Iturbide ubicado a aproximadamente una hora desde Hopelchén.

La misión fué llevar algunos viveres para el papá de un amigo de Héctor, que debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Cristobal dejo muchos poblados inundados y grandes perdidas para los agricultores de la zona.

Un verdadero desastre para todas las personas que se dedican al campo en Hopelchén.

 

Salimos de Campeche vía Castamay con rumbo a Hopelchén, amanecimos con una neblina muy densa, por un momento pensé que ibamos a tener que esperar un poco antes de salir.

Hicimos la parada casi obligatoria en la gasolinera de la entrada de Hopelchén y nos apretó el hambré por lo que decidimos probar los taquitos de un puestecito junto a la gasolinera.

Que sorpresa nos llevamos al probar esos taquitos de carnitas y cerdo empanizado, que estaban super deliciosos, nunca nos habíamos parado ahí a desayunar, lo único que le hacía falta a esos tacos era una Coca Cola, suerte que traía la mía aunque la jamaica que vende el señor también estaba muy rica.

Sorprendentemente la carretera hacia Iturbide estaba muy bien, esperabamos baches o encharcamientos pero la carretera estaba en buenas condiciones salvo algunos tramos muy cortos donde nos encontramos gravilla suelta y un poco de agua.

Héctor venía muy contento porque vió dos zorros, un felino parecía un puma y dos conejos aplastados, si esto último es un poco triste.

Llegar a Iturbide fue un poco triste, por todo el camino a los lados de la carretera pudimos observar que las personas para salvar a sus animalitos los pasaron al frente de su casa, veíamos borregos, cerditos, gallinas todos al frente pues sus patios estaban inundados y eso que para esta fecha ya había parado de llover.

Traíamos buen ritmo hicimos tres horas de Campeche a Iturbide y de regreso ya la altura de Castamay Héctor nos hablo de pasar a comprar Queso a Bonfil y que nos vamos por el queso, la desviación a Bonfil fue una gran idea ya que ademas de traernos queso de hebra para cena, paramos a comer en un restaurante al lado de la carretera donde me comí un delicioso Mixiote de Borrego y los demas sus taquitos, lo mejor de todo super barato, $70 pesos el Mixiote.

Nuevamente nos sorprendió lo bien que estaban las carreteras, la Vstrom y la Versys recorrieron 350 kilómetros en esta rodada y vaya que hizo calor de regreso, pero como siempre disfrutramos de visitar y conocer gente nueva a bordo de nuestras motos.

Recorrido:
350 Km

Duración:
7 horas aprox.

Velocidad Promedio:
110 Km/h

Participantes:
2 motocicletas (3 personas)

Plan de Ruta:

  1. Salida mi casa (Carlos)
  2. Desayuno en Hopelchen al lado de la gasolinera.
  3. Vicente Guerrero (Iturbide)
  4. Bonfil (Queso y Mixiotes)
  5. Campeche
Compartelo:
Escrito por

Viviendo el sueño...

Comentarios: 2

  • HECTOR VARELA RODRIGUEZ

    13 de junio del 2020

    Un viaje inolvidable. Gracias por todo.

Escribe un Comentario